Mmmm… Hay mucho que decir sobre la maternidad, ¿no?
Los consejos, la opinión de la familia y la influencia subconsciente en usted, los libros, los trillones de libros…, las revistas, los blogs, los artículos en línea, los seguidores en las redes sociales, su médico, su obstetra, su enfermera, la opinión de la abuela mientras se para en la línea de salida del supermercado…
Detengámonos y tomemos aire profundamente.
Reflexiones de parteras: escuchar historias de parto con el corazón abierto
Conocí por primera vez a la Dra. Denise Punger MD FAAFP IBCLC, Family Care Pracitioner, en Birth Blossoms, un centro de maternidad local en Fort Pierce, Florida. Inmediatamente llamó mi atención, más bien con ojos apasionados y una naturaleza radiante. Podrías sentir que ella quiere compartir todos los años de experiencias contigo y cambiar el paradigma de la atención del parto con solo mirarte.
Denise escribió un libro llamado “Permiso para mamá”. Ella envía un mensaje fundamental en todo momento: tenga el control de la forma en que desea dar a luz, experimentar el posparto y la maternidad, porque USTED, mamá, innatamente sabe mejor.
Si no te preparas o controlas la forma en que quieres dar a luz o prepararte para tu posparto; otros (hospitales, médicos, obstetras, enfermeras, empresas de alimentación con fórmula) lo harán por usted y, a menudo, cuidarán de sí mismos (ganancias, tiempo, dinero) y no siempre de usted (consumidor).
Desafortunadamente, si elige a otros para que tomen decisiones por usted, podría costarle toneladas de dinero, depresión, poca satisfacción y autoestima, arrepentimiento, posibles problemas de salud para usted y/o su bebé, etc.
Denise habla sobre su propia experiencia trabajando en el campo de la medicina, hospitales comunitarios, UCIN, junto con obstetras y médicos de familia.
“Ciertamente, en mi formación no se abordaron las alternativas al parto en el hospital. Pensé que los centros de nacimiento y las parteras eran para tipos excéntricos, no para profesionales como yo… No recuerdo haber discutido nunca el parto domiciliario excepto de manera despectiva. La suposición era que los partos en casa eran precipitados y no planificados, o tal vez para las personas que juzgamos demasiado estúpidas para saber que estaban embarazadas. Desafortunadamente para la mayoría de las futuras madres, este enfoque de mente cerrada es típico de la formación médica”.
Denise ha dedicado su práctica a la medicina familiar, finalmente pasando por la maternidad ella misma con tres hijos, se encontró con muchas situaciones como sentirse traumatizada/violada en su parto en el hospital hasta encontrar una doula, tener un parto en casa con apoyo, desafíos y triunfos de la lactancia materna, lactancia en tándem, toallitas a pañales desechables versus reutilizables…
Denise se expone a sí misma y a sus historias personales a lo largo de este libro para alentar a las madres a mirar más allá del “estándar de atención”. También se da cuenta de que USTED debe estar en el mejor interés para usted y su bebé y no caer bajo las presiones de la sociedad o juicios/consejos que instintivamente no se sienten bien.
Con demasiada frecuencia dudamos de nuestras habilidades para ser madres, encontramos excusas o nos sentimos avergonzados porque no ha sido fácil o glorioso como nos hubiera gustado que fuera… pero muchas veces las excusas son simplemente la falta de conocimiento de la información y la orientación que es abundante más allá del “estándar de cuidado!”
Necesitamos un cambio cultural de atención al parto y posparto para las madres. Sí, todas las madres pueden amamantar con la ayuda adecuada, [a pesar de las circunstancias severas] (consulte a los consejeros de lactancia, encuentre reuniones gratuitas de la Liga de La Leche en su área, encuentre un centro de maternidad). Sí, el costo de una doula vale su dinero y tiempo durante esta transformación única en la vida. Usted cree y espera una determinada forma de atención del parto, puede lograrlo con la orientación adecuada: escúchese a sí misma, sepa qué se siente mejor para usted. Escucha tu intuición. Cambie de proveedor de atención si no se siente bien, sin importar qué tan avanzado esté.
Prepárese adecuadamente, márquese metas, busque el apoyo que desea durante su embarazo y maternidad.
Más aún, durante su período prenatal.
Para obtener más información sobre parto en casa haz clic aqui
Tomado de https://www.zoiewilson.com/blog/permission-to-mother